miércoles, 14 de septiembre de 2011

20- ¡Me como a California!


Cuando llegamos a vivir a un lugar nuevo que teníamos ganas de conocer con anterioridad queremos conocer todos los puntos de interés importantes. Según la ciudad o país pueden ser sitios de interés histórico como la ciudad en sí misma, museos, catedrales, o pueden ser sitios de interés natural como montañas, playas, desiertos u otros. Pueden ser también lugares creados por el hombre como parques temáticos, teatros, grandes centros comerciales o el mismo centro de una gran ciudad.

Si no sabemos el tiempo que vamos a estar en ese nuevo lugar nuestro interés se puede ver incluso más acrecentado y nos vemos en ”la necesidad” de intentar explotar al máximo esas visitas y conocer todos los sitios que nos apetecen.

El caso es que las personas que viven en esos lugares no suelen valorar tanto lo que allí tienen y no tienen el mismo afán de “comerse su ciudad”.

Recuerdo que el tiempo que viví en Inglaterra, mi hermana y yo nos “comíamos” Londres cada vez que podíamos, exprimiendo al máximo cada día en esa gran ciudad, con itinerarios muy concretos de lo que queríamos ver, visitas que luego repetimos en diversas ocasiones para visitas de familiares y amigos. Esta misma hermana, Jesulenka, sí que es una excepción a la mayoría de gente que no aprovecha al máximo los recursos de ocio del lugar donde vive. Si queréis saber cualquier cosa de Mallorca, es la persona indicada. Lo conoce absolutamente todo y lo aprovecha todo. Como mi amigo Rodolfo, zaragozano que vive en Madrid, que también vive la ciudad con intensidad.

California siempre fue un lugar que me llamaba la atención desde hace tiempo, aunque ni remotamente pensé que acabaría viviendo aquí. Al hecho de que me parece un lugar atractivo y que siempre he disfrutado conociendo nuevos sitios, supongo que también se une el hecho de que no conocemos a mucha gente y es interesante disfrutar de todas las novedades que se nos ofrecen.

Viniendo de Mallorca donde no hay grandes distancias, aquí las posibilidades de conocer viajando en coche son muy diversas. Aparte de ir conociendo todas las poblaciones cercanas (las más lejanas las dejamos para más adelante), también estamos aprovechando para ver diversos espectáculos que hay por la zona, probar la variedad de comidas de todas partes y más ahora que están mis padres por aquí acompañándonos.

A mi me parece muy divertido, tengo una guía del estado que compré en España y me voy leyendo poco a poco. Creo que para nosotros es interesante y una manera de aprovechar nuestra estancia en este país, y para nuestra hija lo es aun más porque creo que aparte de la diversión que le pueda aportar el conocer sitios nuevos también supone para ella un gran aprendizaje. Para el pequeño Dorian, aunque de momento no se entera de nada, es genial que se acostumbre desde pequeño a moverse en diferentes ambientes y nos encanta llevarlo a todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario