domingo, 3 de julio de 2011

2-Mi primera semana en California


Estos primeros días han sido muy intensos. Había visitado este país muchas veces, pero California no tiene nada que ver con NY que es lo más conozco, Boston o Miami. Aunque por supuesto el carácter de la gente y la forma en cómo funcionan las cosas son bastante parecidas.

Por momentos me sigue dando la sensación de que lo que pasa no me está pasando a mi, todo es nuevo y en general me está gustando mucho.

Estar todos juntos me hace sentir realmente feliz, mi marido está especialmente cariñoso y protector y la niña está especialmente encantadora después de los nervios que pasó las últimas semanas en España. No quiere separarse de su papi ni un momento.

Hacemos muchas cosas y aprovechamos los días aunque intento también descansar bastante, teniendo en cuenta mi embarazo y lo pesada que estoy, los primeros días me cuesta mucho dormir y coger el ritmo. Caminar también se está convirtiendo en una tarea compleja.

Vivimos en Garden Grove, pero al cruzar la calle es Anaheim. La zona es muy bonita, está llena de hoteles, restaurantes, supermercados, tiendas y con Disney muy cerca parece que todo lo recuerda. Del otro lado tenemos un parque muy grande y bonito. Vivimos en una finca muy bonita donde se ven muchos orientales aunque casi no te encuentras a gente por ningún lado. Incluso en la piscina casi nunca hay nadie.

Muy cerca de la casa también está el trabajo de Toni y a los dos días de llegar ya fuimos a ver el espectáculo. Me emocioné muchísimo con el ballet español, y me acordé de toda mi familia esparcida por el mundo. Ahora tengo 9 horas de diferencia con mi familia en España y 11 horas con mi hermano Jesusín en Dubai, osea que cuando yo me levanto para él empieza la noche, ¡qué cosas de la vida!

Me llaman la atención las enormes raciones de comida que ponen en todas partes y que la gente luego se lleve los “tuppers” con los restos de comida.

Al día siguiente de llegar alquilamos un coche que por supuesto es automático y me he adaptado enseguida a la conducción ¡y a encender el coche con el dedo en lugar de introducir una llave!

Empezamos a hacer gestiones y ya tenemos colegio para la niña. Aquí el colegio va estrictamente por el código postal de donde vives así que no nos asignan el que queríamos inicialmente, pero la verdad es que han sido muy amables y eficientes.

También le hemos mirado un campamento de verano que pinta bastante bien y estamos pendientes de que empiece al otro lunes.

Estamos mirando coche para comprar, queremos uno grande, al puro estilo americano.

Ya tengo tarjeta de crédito del “Bank of America” y ya la he estrenado. También he usado un par de cupones de regalo del supermercado target, así que estoy empezando a desarrollar mi vena Maruja ya que es raro para mi lo de estar en casa sin trabajar, pero creo que puedo acostumbrarme.

El miércoles tengo cita con mi nueva ginecóloga, como no conocemos a nadie la he elegido por cercanía de nuestra casa y opiniones a través de Internet.

Hemos empezado a mirar las cosas para el pequeño Dorian y ya le hemos comprado algo de ropa y básicos pero nos falta todo lo “gordo” como el cochecito, cambiador, cuna…etc.

Para cerrar la semana hoy hemos ido a la playa de Huntington Beach. Es un sitio bastante exclusivo y hoy estaba llenísimo de gente, ya que mañana se celebra el 4 de Julio y hay gente por todas partes. Tuvimos mucha suerte de aparcar en pleno centro gracias a que nuestro coche de alquiler es pequeñito.

Regresamos a primera hora de la tarde y después de una siesta me puse a montar el moisés de Dorian.

6 comentarios:

  1. No sabes la alegría que me dá saber de tí; pero desde luego lo que menos me imaginaba es que ibas a estar tan lejos....Anda qué....
    Si estáS feliz y encima estáis la familia unida, ¿qué más se puede pedir?.
    Sólo te deseo lo mejor, y te envío vibraciones buenas, (y un poquito de envidia) porque estás cumpliendo mi sueño de siempre... vivir allí.
    Así que ya sabes, sé feliz y carpe diem.
    Besazos y estamos en contacto

    ResponderEliminar
  2. por cie, es que no me entero con esto del blogger, me cuesta horrores publicar un comentario, soy EVAPANKY

    ResponderEliminar
  3. Gracias, guapa. A ver si me envías un correo y me pones al día de cómo estás. Besos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al mundo de los blogueros, aunque yo he dejado de ser una seria, pues me invade la pereza. Manten todas las noticias de tu aventura al día y cuenta todo lo que sea fuera de lo normal. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias guapa por escribir de vuestra vida. Me alegro mucho que todo os va bien, y se te ve feliz.
    En el principio todo es mas dificil, pero con ayuda de Toni lo superarás todo. Eres una mujer muy fuerte.
    Os deseo todo lo mejor y muchos dias felices junto con Dorian. Un beso grande. :)
    Ivana Balisova

    ResponderEliminar