martes, 19 de julio de 2011

7-Talla XXL…¡porque aquí el tamaño sí importa!


Parece un gran tópico eso de que en este país todo es más grande, pero día a día compruebo que el tópico se cumple una y otra vez de manera sorprendente.

La gente conduce coches enormes, incluyéndome a mi, pero no hay problemas de plazas de aparcamiento. En la finca donde vivimos tenemos asignadas nada menos que 3 plazas por lo que se da por hecho que en una unidad familiar pueda haber 3 coches. Además esas plazas son enormes. En España tendría problemas para abrir la puerta del coche teniendo dos coches al lado en cualquier parking normal pero aquí son bastante amplias. Además vas a cualquier parte y los aparcamientos son tan amplios que no tienes que maniobrar en absoluto. Ni qué decir que la gasolina se compra por galones y no por litros.

En lo que se refiere a la comida, las raciones son realmente grandes. Si pides un refresco grande puedes encontrarte fácilmente con un vaso de 2 litros. Cualquier plato de comida estándar serviría para que comieran dos personas. Como consecuencia del tema de la comida, imagino, también se ve muchísima gente de gran tamaño, vamos que la obesidad está a la orden del día. Se ve gente realmente gorda de manera habitual, incluyendo niños muy pequeños y por consiguiente también en las tiendas hay tallas de ropa muy grandes.

Pasando a un plano más doméstico, la lavadora y la secadora que tenemos son enormes. Metes tu colada dentro y se queda media lavadora vacía, idem con la secadora. El microondas parece industrial, le das a cualquier cosa más de un minuto y se cocina aunque solo quieras calentarlo. La nevera por supuesto tamaño maxi para que puedan caber dentro todos los envases que vienen por tamaño grande como la leche que viene por galones en vez de litros o los zumos frescos o los helados que son unos botes enormes (en el caso de los helados es una gran idea). Y el cubo de la basura tiene capacidad para 20 kgs.

Se llevan las camas grandes y altas, nosotros tenemos una muy cómoda pero cada vez que me bajo de ahí con mi tripa XXL me acuerdo de eso de “me casé con un enano para poderme reir, le compré una cama alta y no se pudo subir”. Pues bien, yo subir , subo sin problemas, pero bajar me cuesta lo mío.

Los ascensores de la casa donde vivimos tienen capacidad para 18 personas, pelín exagerado para viviendas particulares me parece a mi.

Y por no mencionar las autopistas que son enormes, con múltiples carriles y salidas y con muchos, muchos coches todo el tiempo. Y las calles también son grandes, como las superficies son grandes (malls, supermercados, restaurantes, hoteles); si te da por ir a caminar a cualquier sitio que ves al lado, siempre hay un poco más de distancia que la que aprecias a nivel visual.

Lo curioso es que como están acostumbrados, aquí es normal que todo sea grande.

¿De dónde vendrá este gusto porque todo sea talla XXL o más? ¿Habrá alguna relación entre eso de ser la primera potencia y el tamaño de las cosas que consumen? Algo de eso habrá, digo yo. La verdad es que no dispongo de datos en este sentido pero me gustaría. Imagino que pueden permitirse cierto consumo de artículos “más grandes” porque aquí no será el mismo coste que en Europa o en Japón (donde tengo entendido que pasa lo contrario que aquí).

1 comentario:

  1. Creo que ahora entiendo un poco cuando vienen turistas americanos a Madrid y les ves mirar con desconfianza y admiración las callejas del barrio de los Austrias y les ves haciendo montones de fotos....tienen que estar pensando que entran en un laberinto jejeje

    ResponderEliminar